Fx4Bogotá: Si, nuestra fiesta de lanzamiento fué en un Bus!

Nos propusimos hacer una fiesta de lanzamiento de la forma más típica posible, con cosas muy regionales y ambiente muy Colombiano.  Lo logramos!. Nuestra fiesta de lanzamiento fué el día 7 de mayo, el mismo día de la fiesta de lanzamiento de Ubuntu, por lo cual muchos de nuestros invitados no asistieron a la primera parte pero si a la segunda, porque nuestra fiesta tuvo dos partes: La primera, una reunión pequeña, simple, con algunas personas de la comunidad de Mozilla Colombia, usuarios de Firefox, algunas personas que querían participar activamente en Mozilla pero no se animaban y muchas personas de Ubuntu. La realizamos en un salón pequeño de un Café Bar llamado Trementina, decoramos el lugar con algunas bombas, proyectamos algunos videos y partimos una torta.

Fx4Bogota parte 1

Fx4Bogota parte

Hablamos un rato, rompimos el hielo y tomamos unas cuantas cervezas.  Después llegó la segunda parte de la fiesta: La chiva. Una chiva es un bus muy inseguro donde los campesinos colombianos acostumbran a transportarse junto con sus productos (vejetales, frutas, animales etc) esto hace que la chiva sea un bus muy amplio, con ventanas sin vidrios y algunas veces sin puertas para facilitar la movilidad de las personas y todas sus cosas (incluyendo animales). Actualmente las chivas se adaptaron como “discotecas ambulantes” para las ciudades, avanzan a velocidad muy baja (por aquello de ser un bus muy inseguro) con musica a muy alto volumen. Las chivas suelen tener un nombre, la nuestra se llamaba “La Vagabunda!”

Chiva

Chiva

Asi que, nos subimos a la chiva y recorrimos el norte de la ciudad. Mientras la chiva avanzaba, cantabamos, tomabamos aguardiente y repartiamos mercancia de Firefox a las personas (aprovechando que las ventanas no tienen vidrios).

En el Parque de la 93, en la zona de los restaurantes y discotecas más reconocidas y concurridas de la ciudad hicimos una parada. Nos dividomos en 3 grupos, 2 para repartir mercancia de Mozilla: Jefferson, Philipp, Ariel y yo formamos un grupo, Jeff, Potch, “la gata” y Offray eran el segundo grupo.  y Los demas el tercer grupo, se quedo en la chiva gritando: “firefox… firefox… usa firefox!!” . La chiva seguia avanzando, no podía parar por orden de la policia y la alcaldia, asi que al terminar nos toco correr,  alcanzarla y subirnos mientras paraba en un semáforo.

Repartimos toda la mercancia, TODA, hasta los botones que teniamos en nuestras camisetas, no quedo nada (ni para nosotros). Al finalizar el recorrido, buscamos un bar y nos quedamos ahi, hablano mientras nos marcaban las 3:00 am, hora en la cual todos los bares y discotecas deber cerrar por orden de la policia y el alcalde. El dueño del bar y la mesera que nos atendian, resultaron ser usuarios de Firefox, asi que, nos pidieron lo ultimo que nos quedaba, un afiche de Firefox 4 y lo pusieron el la barra del bar!, ese fué el cierre perfecto de una noche Firefox.

Conclusion de la jornada: 11 nuevos miembros muy interesados en trabajar proyectos. Una reunion pendiente para organizarnos y tratar de incluirlos en Mozilla Hispano, mucho, mucho trabajo, muchas ideas que compartimos con Philipp, Potch y Jeff y muchas muchas fotografias.

Advertisements

5 thoughts on “Fx4Bogotá: Si, nuestra fiesta de lanzamiento fué en un Bus!

  1. La fiesta de firefox 4 fue todo un éxito, ademas de diversión fue una experiencia enriquecedora para mi carrera ya que la oportunidad de recibir consejos de personajes como Jeff, Potch, y Philipp es algo que no ocurre a diario, la organización del evento fue impecable y gloria se lucio con lo que ha sido el mejor evento del año.
    Un abrazo, y yo tambien soy Mozilla Colombia.

  2. La fiesta de lo mejor, excelente la presencia de la gente de Mozilla que vinod desde EU, para la proxima sería chever un pendon bien grande para poner en la chiva y tal vez algo grabado con musica de fondo para que se ponga en el momento de repartir la publicidad.

    Esta fiesta me motivó a ingresar en la comunidad Mozilla Colombia

    • Si, definitivamente lo del pendón es necesario. Para la próxima fiesta lo tendremos en cuenta. Y esta muy buena la idea de la música de fondo.

  3. Felicitaciones a todos los organizadores y asistentes, desde la distancia se les acompaño, se lucieron pa que…

    Es bueno hacer estas fiestas no en un solo lado sino por las calles para que la gente se de cuenta de nuestra existencia y se den el gusto de ensayar los productos se que les gustara, pa la proxima hare lo posible por asistir…

    EXITOS!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s