El amanecer de la comunidad Mozilla Colombia.

La comunidad de Mozilla Colombia nació oficialmente el 17 de Enero de 2010, Fecha en la cual Jonathan Orlando Rodriguez Paipa creó el google groups. Sin embargo, algunos de sus miembros venían trabajando con la comunidad Mozilla desde mucho antes en diferentes proyectos. Actualmente La mayor parte de sus miembros (20 en total) se ubican en la ciudad de Bogotá y hacen parte o han hecho parte de otras comunidades de software libre.

Inicialmente, la comunidad trabajaba exclusivamente proyectos de localización de productos de Mozilla, pero actualmente el trabajo se ha orientado un poco más hacia el desarrollo. El objetivo de la comunidad de Mozilla Colombia ahora es iniciar contribuciones con código fuente, reporte de errores, soluciones de bugs, Localización de articulos técnicos, School of Webcraft y Drumbeat.

¿Por que Cambiamos nuestro objetivo?

La mayor parte de las comunidades de software libre Latinoamericanas y especialmente las Colombianas, centran su trabajo en la difusión y organización de eventos. Aunque es un punto bastante importante para reclutar personas y posicionar marca, existe una tendencia a limitarse solo a ello. Aprovechando la facilidad que tenemos los colombianos y colombianas de animar hasta un velorio, decidimos centrarnos en aquello que no estamos mostrando lo cual es de gran utilidad tanto para el proyecto como para la vida personal de sus miembros: “El aporte técnico al proyecto”

¿Cómo puedo contribuir si no se programar?
Existen muchos proyectos dentro de Mozilla en los cuales no necesitas saber sobre programación como la localización de artículos, páginas y productos, en difusión, escribiendo artículos para publicar en la página de Mozilla Colombia y/o Mozilla Hispano, organización de eventos (el hecho de que no nos queramos centrar en esto no quiere decir que no sea necesario). Pero, si no sabes programar y quieres aportar código fuente, puedes tomar los cursos de School of Webcraft (SoW) y aprender a programar para la Web!

Asi que, si sabes programar, o no sabes programar, o no quieres programar o te gusta organizar eventos o traducir textos o te gusta buscar contactos para patrocinio o si ya los tienes o simplemente quieres hacer parte de una comunidad, te gusta internet y quieres apoyar la Web Abierta, pública y accesible para todas las personas, te gustan los productos Mozilla (no tienen que gustarte todos) y su filosofía, entonces llegaste al lugar indicado.

Advertisements

2 thoughts on “El amanecer de la comunidad Mozilla Colombia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s