Demandada la Ley Lleras 2. ¿Ahora qué sigue?

El senador Camilo Romero interpuso ante la corte constitucional una demanda a la Ley 1430, más conocida como Ley Lleras 2 y el día 8 de Junio fué aceptada.  Esta ley, se encuentra compuesta por diferentes artículos que violan el derecho a la libertad de expresión, son discriminatorios y violan el derecho a la intimidad, a demás de no reconocer internet como un espacio para la circulación de contenidos ni como plataforma de participación ciudadana.

Aunque no es un secreto que la aprobación de esta ley se realizó para mostrar el esfuerzo que hace Colombia por cumplir el TLC, tampoco es un secreto que esta ley sobrepasa las exigencias del mismo, llegando al punto de violar puntos consagrados dentro de la constitución.

Ahora que la ley se encuentra demandada, se están anexando documentos a la demanda y es aqui donde puedes contribuír.  Uno de los documentos a adjuntar es la recolección de firmas, las cuales deben hacerse de forma análoga (manualmente) , para lo cual se debe descargar el formato de recolección de firmas aqui  Se deben llenar todos los renglones con los datos solicitados, escanearse y se envia al correo contacto@camiloromero.co Contamos con 10 días para reunir 11 mil firmas.

Cabe aclarar que en la página del senador Camilo Romero hay una opción para firma digital, pero esta NO ES VALIDA para la demanda, es decir, las firmas digitales NO SE TIENEN EN CUENTA.

Resumiendo:

  1. La firma digital NO ES VALIDA
  2. Se debe descargar el formulario de firmas aqui llenar los renglones con la información completa, escanearse y enviarse al correo contacto@camiloromero.co
  3. Debe hacerse esto en el transcurso de 10 días

Aunque no sea del agrado de la mayoría correr traz extraños pidiendo que le firmen un papel, piensa  ¿vale la pena hacer esto por Internet? Piensa en lo que pierdes,  en lo que vas a dejar de hacer y la forma en que te van a censurar.  Tal vez te quite unos minutos, pero es más lo que ganas.

Esta es una buena oportunidad para quienes se preguntaban que se puede hacer encontra de esta ley.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s